22/12/10

Día Internacional del Migrante



 18 de Diciembre
Actores fundamentales de la dinamización socio-económica de nuestros pueblos y ciudades.

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General, teniendo en cuenta que existe un importante número de inmigrantes en el mundo, y que ese número continúa incrementándose, proclamó el Día Internacional del Migrante. En ese día, en 1990, la Asamblea había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y organizaciones no-gubernamentales, están invitados a observar el Día Internacional del Migrante a través de difusión de información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, el intercambio de experiencias y la formulación de medidas para protegerlos.
Los 132 Estados Miembros que participaron en el Diálogo de alto nivel sobre la migración internacional y el desarrollo, que llevó a cabo la Asamblea General los días 14 y 15 de septiembre de 2006, reafirmaron varios mensajes esenciales. En primer lugar, destacaron que la migración internacional era un fenómeno creciente y que podía aportar una contribución positiva al desarrollo en los países de origen y en los países de destino a condición de que fuera respaldada por las políticas adecuadas. En segundo lugar, insistieron en que el respeto de los derechos y las libertades fundamentales de todos los migrantes era fundamental para que se obtuvieran los beneficios de la migración internacional. En tercer lugar, reconocieron la importancia del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de migración internacional a nivel bilateral, regional y global.
LOS ESPAÑOLES TAMBIÉN FUIMOS INMIGRANTES
Nunca es fácil migrar: los españoles lo sabemos bien. Nunca es fácil abandonar nuestro país de origen, nuestro hogar, nuestra gente, para trasladarse a un país del que muchas veces desconocemos todo o casi todo: lengua, cultura, costumbres, normas de convivencia, leyes. 
En estos años miles de personas han llegado a nuestro país en busca de una esperanza de vida mejor para ellos y sus familias. Con su trabajo y esfuerzo, estos nuevos ciudadanos han colaborado positivamente al crecimiento económico y al progreso social del país.
LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR 
ES OLVIDARNOS DE NUESTRO PROPIO PASADO
Españoles llegando a Cuba Siglo XIX
Inmigrantes llegando a España en la actualidad








Españoles marchando a Francia

Inmigrantes españoles a su llegada a Bélgica

Españoles en las calles francesas

Inmigrante española ayudada por los franceses









Tren completo de inmigrantes españoles rumbo a Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario